Esta iniciativa parte de la inquietud de dos jóvenes cofrades cacereños, quienes a la vista de su experiencia como miembros de varias cofradías, pensaron en fórmulas que permitieran canalizar sus sugerencias, ideas y proyectos, y sin duda, las de otros muchos jóvenes que como ellos, compartían la misma inquietud: Mejorar la Semana Santa.
Fruto de esa reflexión nace el Grupo de Jóvenes Cofrades de la ciudad de Cáceres
Sus fundadores, Óscar García Vinagre y Álvaro Requero González tienen la fuerte creencia de que si nos unimos y todos ponemos nuestros granito de arena, podemos hacer grandes cosas por nuestra Semana Santa.
PERIODO PRE-ASOCIACIÓN
Tras las correspondientes reuniones con el Sr. Obispo Don Francisco Cerro Chaves, con el presidente de la U.C.P de Cáceres Don Santos Benítez Floriano y por final con el vocal de juventud de la diócesis Coria Cáceres Don Fernando Alcázar se procede a la creación oficial del Grupo de Jóvenes Cofrades Cacereños.
FORMALIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN
El Grupo de Jóvenes Cofrades de Cáceres fue creado con el fin de mejorar a la Semana Santa Cacereña y a la ciudad de Cáceres en todos sus aspectos, ayudando, proponiendo y colaborando a su vez con hermandades, cofradías, bandas u otras asociaciones y grupos relacionados con el ámbito cofrade, con el fin de llevar a cabo una progresiva mejoría de la misma, año tras año de manera continua, aprovechando su carácter de Interés Turístico Internacional para fortalecerla y dotarla de un aspecto general más atractivo para todos. Siendo este pues un factor de gran relevancia a nivel cultural para el posterior impulso turístico y económico de la ciudad de Cáceres.
ACTA FUNDACIONAL
0 Comentarios